Educadores, constructores del futuro

"Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque y después en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás" Precisamente esa máxima martiana constituye un llamado de la Revolución a las nuevas generaciones de cubanos y cubanas que hoy enrumban sus caminos en la difícil tarea de enseñar, a los jóvenes que aún en proceso de formación, asumen el reto de preparar a otros para el mañana, sin descuidar la superación continua y sistemática que debe caracterizar a los educadores.

 

En particular este curso académico la formación de maestros en el municipio de Jaruco tiene una motivación especial. En julio próximo egresarán de la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos, los primeros cuatro maestros del municipio formados allí y que en septiembre próximo estarán frente a las aulas de la enseñanza primaria.

 

Y para cumplir el anhelado sueño de saberse educadores por estos días y hasta junio realizan la práctica profesional de cara al ejercicio final de culminación de estudios en las escuelas América Latina, Rubén Martínez Villena y el centro mixto Fructuoso Rodríguez.

 

En momentos en que la educación en Cuba asume el desafío de elevar su rigor a partir de una mayor preparación del maestro, el compromiso y el reto de los que decidieron incorporase a la educación es mucho mayor.

 

Es por eso que los cuatro jóvenes de Jaruco que integrarán la primera graduación de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos, también realizan intercambios con los alumnos de noveno grado de las secundarias del territorio. Se suman desde sus experiencias a la necesaria labor de orientación vocacional.

 

Pero en la Pedro Albizu Campos, otros seis muchachos y muchachas de Jaruco también hacen su caminos en pos de la educación en las enseñanzas preescolar y especial y también como maestros de inglés.

A todos ellos llegue la felicitación y el reconocimiento por responder al llamado de la patria de sumarse al ejército de los que se suman a la misión de educar y formar a las nuevas generaciones.

Videos


Artículos Relacionados

Variados