Comenzó en Jaruco pesquisa casa por casa contra el mosquito Aedes

Jaruco, Mayabeque. Sesenta y un estudiantes de la Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, iniciaron esta semana la pesquisa Casa por Casa, dirigida a orientar a la familia sobre cómo eliminar el peligroso mosquito Aedes Aegypti y/o Albopictus, transmisor de enfermedades como el Zika, y el Dengue entre otras.

 

Alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería, Estomatología y Tecnología de la Salud, visitan en dúos más de 30 hogares diariamente para identificar depósitos con agua destapados, acumulación de basura en los patios y comederos sucios para animales, al tiempo que verifican si alguna persona del núcleo familiar padeció síntomas de fiebre inespecífica o alergias en los ojos y la piel.

 

Los 61 estudiantes de la Sede de Ciencias Médicas, de Jaruco, que intervienen en la pesquisa Casa por Casa para combatir a los mosquitos de la especie Aedes, emiten un parte al término de la jornada en el que informan a las autoridades sanitarias del territorio cuáles son las zonas más vulnerables a la aparición de vectores.

 

También denunciarán el número y dirección de las viviendas y locales estatales que permanecen cerrados al representar un riesgo de posibles criaderos del mosquito.

Videos


Artículos Relacionados

Variados