Alemania devolverá a cientos de refugiados a Turquía

El portavoz del Ministerio de Interior de Alemania, Tobias Plate, calculó este viernes que cientos de inmigrantes serán devueltos el próximo lunes a Turquía.

 

 

La medida se realizará en cumplimiento del acuerdo suscrito entre Turquía y la Unión Europea (UE) para expulsar a quienes lleguen de forma ilegal a las costas griegas y no tengan derecho a asilo.

 

Desde Berlín, la autoridad no ofreció mayor detalle y solo alcanzó a decir que la cifra de desplazados será “un número no despreciable de tres cifras”. Las devoluciones afectarán a ciudadanos de distintas nacionales, según apuntó.

 

El portavoz alemán insistió que el acuerdo obliga a respetar la legislación europea e internacional, lo cual implica que el Gobierno turco en ningún caso debe enviar a las personas que reciba desde la UE a lugares no seguros.

 

El pacto obliga a devolver a Turquía a todos los nuevos inmigrantes y refugiados que llegaron a las islas griegas desde el 20 de marzo, incluso a los demandantes de asilo como los sirios que huyen de la guerra.

 

Múltiples organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, como Unasur y el partido Podemos de España, catalogan el convenio como inmoral y carente de una solución a la crisis humanitaria que vive Europa.

 

(Tomado de Telesur)

 

Videos


Artículos Relacionados

Variados