Fútbol sala en Jaruco, solos por ahora

Los play off de la pelota están buenos, Industriales ya es historia, Ciego espera en la final y Matanzas y Pinar buscan definir este fin de semana el otro finalista, por su parte  este s’bado se juega también el Clásico del fútbol Mundial entre el Real Madrid y el Barcelona, pero hoy nada de eso es nuestro tema, hoy hablaré del un torneo de fútbol que busca emular a la liga española o inglesa y que se juega aquí en Jaruco, y ya se va haciendo tradición.

 

Me refiero a la copa de Fútbol Sala primera categoría que ya anda por su cuarta edición, un torneo organizado, gestionado y dirigido exclusivamente por los propios jugadores que sienten la pasión por este deporte.

 

Mucho tiene que ver en este empeño Darien Echenique, más conocido por el Vargas, un apasionado del fútbol que ha llegado a asumir, incluso como este comentarista hasta la dirección técnica del once de Jaruco en eventos provinciales. El Vargas organiza, agrupa, gestiona, juega y dirige un equipo, hace el calendario y soporta cuando ejerce de imparcial los impropios de muchos de sus colegas que nunca están de acuerdo con él cuando suena el silbato.

 

Hay que decir que las actuales porterías, las viejas rotas se las robaron, fueron donadas por el INDER, y el profe Julito, pero hasta ahí lo del INDER jaruqueño por este evento, que es ya tradición y que lleva cada día más jóvenes a la cancha de la ESBU Frank País cada tarde de sábado.

 

Lo digo porque el torneo del fustal en Jaruco carece de apoyo institucional y por demás, no hay ahora ni en los campeonatos anteriores profesores que ejerzan de árbitros por parte del INDER algo muy necesario para el buen funcionamiento del certamen.

 

Por otra parte bajo la mirada de los entrenadores del municipio se pudiera hacer una buena captación de los jóvenes talentos de cara  a los compromisos provinciales por venir.

 

Desde aquí un pedido para que participen los entrenadores del INDER junto a los jóvenes, y no tan jóvenes que se citan cada sábado en la cancha del Frank País.

 

Esta cuarta Copa de futsal cuenta con seis equipos que hacen gala a la liga española, inglesa y alemana, juegan los Veteranos del Real Madrid, el Madrid Castilla, el Barcelona, el Villareal, el Leicester y el Bayern Munich, y hasta hora tras tres fechas van muy reñidos los equipos.

 

En Jaruco el fútbol gusta, y en la cancha del Frank País, solos por ahora, sueñan cada semana más 70 jóvenes que ya por tradición merecen un poco de de apoyo, no les parece.

Videos


Artículos Relacionados

Variados