Cubanos en Irán celebran fecha emblemática para infancia y juventud

Teherán, 4 abr (PL) Diplomáticos cubanos y sus familiares celebraron en Irán los aniversarios de las principales organizaciones infantil y juvenil de su país, que se cumplen hoy, con visitas a dos sitios culturales e históricos de gran importancia.


El Museo de Arte Contemporáneo y el de la Alfombra, una tradición que distingue a la nación persa, fueron los lugares elegidos por el colectivo de la embajada de Cuba para conmemorar el aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 55 de la Organización de Pioneros José Martí.

 

Según una nota de la legación diplomática, la visita a esas instalaciones situadas en el parque Laleh de Teherán permitieron apreciar también una interesante exposición itinerante de Wim Delvoye, artista conceptual belga conocido por una serie de proyectos muy poco convencionales.

 

Los cubanos más jóvenes de la embajada recibieron felicitaciones de los adultos, quienes trasmitieron vivencias de sus etapas como antiguos miembros de la UJC y de la agrupación heredera de la Unión de Pioneros de Cuba que aglutina a niños y adolescentes de las enseñanzas primaria y secundaria.

 

Inaugurado en 1977, el Museo de Arte Contemporáneo de Teherán colecciona más de tres mil piezas que incluyen pinturas, grabados, dibujos y esculturas, y se considera que conserva las más valiosas muestras del arte occidental moderno fuera de Europa y América del Norte.

 

El Museo de la Alfombra de Irán fue fundado en 1976 y exhibe una variedad de piezas persas de todo el país, las cuales datan del siglo XVIII hasta la actualidad. El inmueble fue diseñado por la Antigua reina persa Farah Pahlavi, quien también inauguró la otra instalación.

Videos


Artículos Relacionados