Música panameña presente en Festival Piña Colada

Ciego de Ávila, Cuba, 4 abr (PL) La música panameña colmó uno de los escenarios del Festival Piña Colada en esta ciudad cubana, al presentarse la orquesta Son Kayory, dirigida por el maestro Adalberto Bazán.

 


El público presente pudo disfrutar y bailar al ritmo de la salsa, la tamborera, el bolero y el merengue, al estilo de la armonía panameña.

 

 

Muy impresionado por el calor humano del pueblo y la acogida de su música, Bazán agradeció por la invitación y dijo- que es la cuarta ocasión que viene a este festival a ofrecer parte del folclor de su país.

 

"Me gusta compartir con músicos cubanos, tienen mucho talento y conocimiento de los ritmos que interpretan", resaltó.

 

Piña Colada que concluirá este martes 5 de abril en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, tuvo el privilegio de contar este año con relevantes figuras de la canciónística cubana contemporánea.

 

Esta XIII edición tiene como invitado de honor al destacado tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de Música en 2010 y está dedicado al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz.

 

Para la noche de hoy está previsto el concierto de Ivette Cepeda, en el Teatro Principal, de la capital provincial, el mismo escenario en que actuaron Raúl Paz, Pancho Amat, el Grupo Interactivo y Polito Ibáñez.

 

Mañana martes concluirá el Festival de Música Fusión Piña Colada con la actuación de Alexander Abreu y Habana D Primera, en la plaza Indersito.

Videos


Artículos Relacionados