RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Luchador antiterrorista cubano felicita a brigada médica en Uruguay

Montevideo, 5 abr (PL) El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino felicitó a la brigada médica de la isla caribeña por los servicios brindados en los últimos ocho años a Uruguay mediante la Operación Milagro. 

 

En un breve intercambio anoche en la sede de la embajada de Venezuela en Montevideo, con los galenos, personal técnico y otros especialistas que trabajan en el Hospital de Ojos "José Martí", Labañino significó que esos hombres y mujeres de la salud "son los pilares de muchas cosas".

 

La experiencia de ustedes es muy importante, reconoció, y añadió que el principal "baluarte de la Revolución cubana son ustedes, los médicos".

 

Al indagar por el desempeño de los galenos en el país suramericano, el jefe de la brigada, Orestes Mariño, le explicó que el proyecto inició en el año 2007 con el acuerdo entre Cuba y Uruguay, y las primeras cirugías comenzaron a partir de febrero del 2008.

 

Desde entonces y hasta la fecha se realizaron más de 59 mil intervenciones quirúrgicas, en su mayoría de cataratas, señaló el especialista en oftalmología, quien adelantó que aspiran a alcanzar las 60 mil operaciones para el próximo mes.

 

El luchador antiterrorista se refirió a los momentos complejos que está viviendo la nación antillana con el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y llamó a estar preparados y unidos.

 

En el encuentro participaron la embajadora cubana en Montevideo, Mercedes Sotolongo, especialistas de ortoprótesis que también brindan su ayuda desinteresada al pueblo uruguayo, médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y personal de la embajada de Venezuela y Cuba.

 

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron sentenciados a largas penas de cárcel en 1998 por un tribunal de Miami por defender a su pueblo de actos terroristas organizados por grupos extremistas que residen en el sur de la Florida.

 

René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sentencias, mientras Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Usted está aquí: Internacionales Luchador antiterrorista cubano felicita a brigada médica en Uruguay