Cierra temporada de obra titiritera sobre texto de José Martí

Matanzas, Cuba, 6 abr (PL) Con tres funciones en abril, la compañía de títeres Teatro Las Estaciones concluirá la temporada de la obra Los dos príncipes, basada en un texto de José Martí, se informó hoy aquí.


Desde el 28 de enero, en homenaje al aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, el colectivo exhibe la pieza inspirada en el romance escrito por Martí para la revista infantil La Edad de Oro.

 

El director del grupo teatral, Rubén Darío Salazar, comunicó a Prensa Latina que las puestas en escena serán en la sede del colectivo, la sala Pepe Camejo de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

 

"La crítica, el público, los amantes de la lírica martiana, se han solazado con la experiencia de un espectáculo que propone teatro de sombras, música barroca, literatura en verso, todo con la exquisita factura con que trabaja Las Estaciones", acotó.

 

"Esta es la segunda versión basada en un pasaje del Apóstol montada por Las Estaciones, y la primera con la dramaturga y actriz Maria Laura Germán", añadió.

 

El diseño está a cargo de Zenén Calero y además de los actores del citado conjunto, actúan integrantes de teatro El Portazo, y bailarines de Danza Espiral, con coreografía de Lilian Padrón, directora de ese colectivo danzario.

 

Salazar precisó que el conjunto tiene para el 2016 como uno de sus principales proyectos participar en el XII Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), programado del 19 al 24 del presente mes.

 

Constituida hace más de dos décadas, Las Estaciones es referente en esta nación en el arte del teatro de figuras, ha obtenido numerosos lauros nacionales y foráneos, y efectuado giras artísticas por varios países.

Videos


Artículos Relacionados

Variados