Modernizarán laboratorio de Computación en Secundaria Amado Contreras de Caraballo

Jaruco, Mayabeque. La Secundaria Básica Amado Contreras de Caraballo se beneficiará con un nuevo equipamiento tecnológico que quedará montado en el laboratorio de Computación antes de concluir el actual periodo lectivo, informó Susana Chaveco Brito directora de Educación en Jaruco.

 

El aula estará dotada con diez clientes ligeros y un servidor que favorecerán la labor docente educativa de los profesores de Computación, el trabajo en red durante la clase y garantizará a los alumnos y docentes del plantel un mejor acceso a la información.

 

Equipos similares fueron instalados en los dos últimos años en la Secundaria Frank País García y el Preuniversitario Capitán San Luis de Jaruco y está previsto en el curso 2014-2015 modernizar los laboratorios de Computación de la Escuela Rafael María de Mendive de San Antonio de Río Blanco y el centro mixto Fructuoso Rodríguez, en Bainoa.

 

La sustitución y reparación de las computadoras, televisores y otros medios se ejecutará paulatinamente en los centros educacionales de otros niveles de enseñanza del municipio, en correspondencia a las disponibilidades del país, lo que responde a la necesidad de atemperar el proceso académico con el acelerado avance de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo.