Avanza preparación de obras sociales con vistas al 2015 en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. En Jaruco se dan pasos de avances en la preparación técnica de obras sociales que deben ser aprobadas antes de diciembre para garantizar su ejecución en este municipio a partir de 2015, informó Yaquelín Acosta González, directora de Economía y Planificación.

 

La creación de esos proyectos está respaldada por un millón de pesos designado a Jaruco por el Ministerio de Economía y Planificación y la lleva a cabo la Empresa Nacional del Producto de la Agricultura de Mayabeque, conocida por sus siglas (EMPA).

 

Ese organismo trabaja con agilidad desde fines del pasado año para diseñar las inversiones propuestas por la Unidad de aseguramiento central que agrupa las direcciones, departamentos y otras dependencias del Gobierno, las entidades de la Dirección General de Educación Cultura y Deportes y Salud Pública.

 

Hasta la fecha la EMPA terminó los proyectos de los Terrenos de Pelota de Jaruco y San Antonio de Río Blanco, el Cine de Bainoa, la Galería de Arte, los baños del Centro Recreativo Cultural de esta ciudad y el Combinado Deportivo número dos, los cuales serán sometidos a la aprobación del Gobierno de Mayabeque próximamente.

Ahora toca a los organismos, empresas y entidades estatales de Jaruco tomar la iniciativa y proponer lo antes posible las obras de interés social que deben edificarse en el territorio a partir del próximo año.

 

La clínica Estomatológica de Jaruco figura como la única inversión propuesta por la Dirección Municipal de Salud Pública hasta el momento, en tanto la Empresa de proyectos de Mayabeque concluyó la preparación técnica de algunas obras de impacto económico y social como la Rehabilitación de las redes urbanas de Jaruco, los viales de acceso a las fuentes de abasto de agua y las lagunas de oxidación, la rehabilitación de las viviendas del centro histórico de la Ciudad Condal, entre otras.

Videos


Artículos Relacionados