Sede Jaruco del acto de Mayabeque por el Día Mundial de la Salud

Jaruco, Mayabeque. El municipio de Jaruco fue la sede este jueves siete de abril del acto de Mayabeque por el Día Mundial de la Salud, fecha que en 2016 tiene como lema: Vence a la diabetes.

 

La Sala de Rehabilitación Integral, de Jaruco, fue el escenario de la celebración como reconocimiento a los resultados en la atención a pacientes diabéticos.

 

Según informó la Doctora Gisela Rubio, al frente de la consulta de atención al diabético en el municipio de Jaruco, padecen esa enfermedad mil 835 personas, y al cierre del pasado año en Jaruco se diagnosticaron 42 nuevos diabéticos.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no genera suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. Según previsiones de la  organización No gubernamental esa enfermedad será la séptima causa de muerte en el año 2030.

 

Así fue revelado en el acto de Mayabeque por el Día Mundial de la Salud, ocasión para reflexionar en cuánto podemos hacer para elevar nuestra calidad de vida.

Videos


Artículos Relacionados