Escuela verde: proyecto que nació para quedarse

Jaruco, Mayabeque. El proyecto de educación ambiental Escuela Verde cobra fuerza por estos días en Jaruco a través de la iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) mediante el trabajo con niños de las enseñanzas primaria y especial.

 

Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, precisó que en contexto de la jornada por los días mundiales del Agua y la Reforestación, se relanzó el proyecto en la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro, de San Antonio de Río Blanco, centro de referencia nacional en el trabajo medioambiental.

 

Informó, que más de un centenar de posturas de árboles frutales y maderables fueron sembradas en los alrededores del centro docente, donde los pioneros fueron apoyados por la familia y funcionarios del CITMA en el territorio.

 

Peláez Osorio, dijo además, que el proyecto Escuela Verde, inició hace tres año y pretende fomentar en los más pequeños de casa la importancia del cuidado del medio ambiente y lleva la integración social desde la escuela y hacia la comunidad.

Videos


Artículos Relacionados

Variados