Cristiano obra el milagro

Una vez más el estadio Santiago Bernabéu se estremeció, cuando el Real Madrid remontó un adverso 0-2 en el partido de ida, para imponerse al Wolfsburgo en el de vuelta por 3-0, al contar con una actuación formidable de su estelar Cristiano Ronaldo (CR7).

 

Así se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en una noche madrileña que se tornaba complicada. Ante un equipo alemán que una semana atrás le asestó un duro revés al club blanco, apareció Cristiano Ronaldo para señalar con sus tres goles (minutos 16´, 17´ y 77´) el camino hacia la siguiente fase y mantener las esperanzas de ganar la oncena Liga de Campeones para los madridistas.

 

Desde el minuto inicial el elenco merengue presionó muy arriba en cancha a sus rivales, quienes presentaron dificultades para dar tres pases seguidos. Esa estrategia rindió sus frutos cuando CR7 firmó par de goles con apenas minuto y medio de diferencia.

 

Luego del contundente golpe de autoridad sobre los alemanes, el Madrid bajó el intenso ritmo mostrado en el primer cuarto de hora, permitiendo que el Wolfsburgo tomara oxígeno, se acomodara en la cancha y se acercara con peligro a la meta de Keylor Navas.

 

Los lobos alemanes mantuvieron la compostura gracias al equilibrio brindado por Luís Gustavo en el mediocampo y a las internadas de André Schürrle, quien se movió hacia la banda izquierda, al dejar el campo por lesión Julian Draxler al minuto 30.

 

La primera mitad fue de dominio blanco, pero el equipo no supo liquidar a sus rivales, como tampoco lo hicieron en los siguientes 30 minutos de la segunda parte.

 

Pero Cristiano Ronaldo —encendido en todo el partido— soltó un tiro libre a media altura que pasó entre la barrera del Wolfsburgo para anotar su tercer y definitivo gol. La afición local premió al astro lusitano coreando a todo pulmón su nombre, mientras los minutos se marchaban y el Madrid tomaba el boleto hacia las semifinales.

 

En el otro choque de la jornada, el Manchester City inglés se impuso como anfitrión por 1-0 ante el PSG de Francia, con espectacular gol desde el borde del área del belga Kevin De Bruyne, en el minuto 77, luego que éste fabricara junto a sus compañeros una excelente jugada colectiva. Así, el poderoso club inglés se metió en la ronda de los cuatro mejores de Europa, al haber empatado a dos dianas con los parisinos la semana pasada.

 

Por Yosel E. Martínez Castellanos | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados

Variados