Pinar del Río volvió a ganar (8-7) y habrá sexto juego

Los Vegueros de Pinar del Río siguen dando guerra en la Gran Final del Béisbol cubano y derrotaron en el quinto juego a los Trigres de Ciego de Ávila con marcador final de 8-7.

 

Ciego comenzó ganando 2-0, pero Pinar vino de abajo para empatar y después en el quinto inning facturó cinco para abrir un marcador que parecía ya definitivo, pues en la lomita pinareña estaba haciendo buenos lanzamientos el estelar derecho Vladimir Baños.

 

Pero en la entrada siguiente, Baños no vino bien y fue sacado del box con las bases llenas. Yaifredo Domínguez vino en rol de relevista y salvó la situación.

 

Pinar hizo una carrera más en el séptimo tras triple de Andy Sarduy. Más, cuando ya se estaban recogiendo los bates, un error inconcebible del jardinero central Reinier León por poco malogra la victoria pinareña. Tras el error vinieron bases por bolas para llenar las almohadillas y la entrada del relevista Liván Moinelo, quien, pese a admitir dos carreras, logró ponchar al tercer y cuarto bate de Ciego para preservar el triunfo por la mínima.

 

Ahora el play off se reanudará el viernes en Ciego de Ávila, con ventaja para el elenco anfitrión en la serie tres triunfos por dos. Yosvani Torres por Pinar y Dachel Duquesne por Ciego deben ser los abridores del importante partido.

Videos


Artículos Relacionados