El honor de haber sido electo delegado al Congreso junto a Raúl

SANTIAGO DE CUBA.—Dos grandes com­promisos, como son haber sido electo delegado al VII Congreso del Partido junto a Raúl, por el municipio de Segundo Frente, y la posibilidad de representar en ese magno evento a los campesinos santiagueros, acoge hoy con especial emoción el corazón de Luis Vinent Perera.

 

 

“Imagínese —confiesa el Presidente de la ANAP en la provincia santiaguera—, quién iba a pensar que un negro de origen humilde, nacido en los montes de Songo-La Maya, tendría el alto honor de compartir con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, la presencia de esa histórica serranía en la trascendental reunión del país.

 

“No obstante —enfatiza—, lo más importante es que los 26 780 anapistas santiagueros llegamos a esa cita con una organización fortalecida en la vida interna, y cumpliendo la estratégica misión de producir alimentos para el pueblo, y contribuir con la economía cubana a través de la sustitución de importaciones.

 

En consideración de Vinent Perera, el Congreso llegó anticipadamente a los campesinos mediante los fuertes debates que para el despegue del sector ha sostenido el Segundo Secretario del Comité Central, José Ramón Machado Ventura, con estructuras productivas y usufructuarios de todo el país.

 

Fue —precisa—, como una sistemática rendición de cuenta sobre el cumplimiento de los Lineamientos del VI Congreso, y en consecuencia llegaron maquinarias de punta pa­ra trabajar la tierra, semillas y otros insumos, se estabilizaron o crecieron los precios de acopio de las producciones como el café, el ca­cao, la leche, y las carnes.

 

“Por eso ahora en lugar de pedir tal o más cual cosa, nuestro sector va al Congreso a analizar, con visión estratégica, lo que corresponde hacer para la preservación de nuestro proyecto socialista.

 

“Desde luego —advierte el delegado campesino—, en el evento se debe evaluar el nivel de satisfacción del pueblo, que estamos consciente es aún insuficiente, porque depende mucho del incremento de los alimentos y la disminución de los precios, y seguramente en ese sentido se trazarán estrategias para el sector.

 

“Para ello —destaca—, estamos preparados, como también para asumir tareas sociales, como la participación en arreglos de escuelas, de consultorios, bodegas y caminos en la serranía, porque el hombre del campo fue dignificado por la Revolución, y en su defensa el Partido nos tendrá en la primera línea de combate”.

Videos


Artículos Relacionados