Champions League, semifinales y CR7

Hoy se conocieron los cruces de las semifinales de la Liga de Campeones de Fútbol y ese es un tema recurrente entre los jaruqueños por estos días, sobretodo cuando están al rojo vivo los debates entre madridistas y barcelonistas, los primeros de gloria y los segundos ya se sabe.

 

 

Vamos a hablar de la Champions, esa competición que es la meca del fútbol mundial a nivel de clubes y que ya entró en semifinales donde se medirán los cuatro grandes de esta temporada.

 

El Real Madrid de Zinedine Zidane visitará el Etihad Stadium, el martes 26 de abril para medirse al Manchester City del ingeniero Manuel Pelegrini, quien fuera técnico del Madrid en 2009, mientras el sorprendente Atlético de Madrid del Cholo Simeone recibirá en el Vicente Calderón el miércoles 27 de abril al todopoderoso Bayern Munich de Pep Guardiola. La vuelta será los días 3 y 4 de mayo.

 

Del duelo Atlético – Bayern, sinceramente visto lo visto, hay que ser muy reservado en cuanto a pronóstico, pues en la primera impresión daría al equipo alemán como ganador, pero cuando en frente está el Cholo y sus guerreros no hay pronóstico que valga, y si no que le pregunte a los muchachos del Barcelona.

 

Al Bayern de Guardiola se le vio dificultades en su duelo con el Benfica sobretodo en el entramado defensivo y hasta cierta lentitud a la hora del repliegue tras perder el balón, y el atlético fue pletórico en la vuelta ante el Barcelona, se tuvo fe y le puso corazón aun un choque donde quizá ese fue el pecado más grande que cometieron los azulgranas, la falta de corazón y fe y por supuesto la desconexión fundamentalmente de Messi y Neymar.

 

El favorito de los especialistas es el Bayern, y hay que decirlo así por historia y casta, estos dos equipos se han enfrentado en Champions dos veces en la final de 1974 donde el atlético ganaba un gol por cero hasta el mismísimo descuento y acariciaba el título pero los alemanes empataron y forzaron un partido especial de vuelta donde pasearon la distancia 4-0. Todos los entendidos dan al Bayern, es cierto pero por lo que he visto creo que el atlético de Madrid pude estar nuevamente en la final.

 

La otra semifinal entre Madrid y Manchester City pinta para otro gran duelo, pues si bien es cierto que los citicenz llegan por primera vez a esta instancia, son un equipo fuerte en todas las líneas y con verdaderos cracks como el Kun Agüero, Kevin de Bryne, David Silva o Yaya Touré y el Madrid se sigue aferrando a la Liga de Campeones para salvar la temporada y conquistar la undécima y eso lo convierte ahora mismo en un equipo doblemente peligroso.

 

Madrid y City se han enfrentado sólo dos veces en Champions, fue en la fase de grupos de la 2012-2013 y en Inglaterra hubo empate a un gol, mientras en el Benabeu en un gran choque, que terminó 3-2 para el Madrid decidió Cristiano Ronaldo casi al descuento con un tiro libre. Favorito de todos el Real Madrid y así lo veo también yo.

 

Por cierto no sería justo terminar el comentario sin hacer un aparte para CR7, y su partido del pasado martes donde se echó literalmente al Madrid a sus espaldas, y marcó los tres goles de la histórica remontada de su equipo, y con ellos llegó a 93 en Champions, ya muy cerca del centenario, y además llegó a 16 dianas en esta edición a una de igualar su propio record de 17 que logró en 2014. Ronaldo, que ha callado algunas bocas por estos días, sigue demostrando a sus 31 años ser un futbolista impresionante, tiene ya 46 goles entre Liga y Champions y debe pasar por quinto año consecutivo de los 50, algo descomunal. De él dependerá y mucho que el Madrid levante o no la oncena Champions, ¿no les parece?

Videos


Artículos Relacionados

Variados