Tareas del PCC: desarrollo de la economía y firmeza ideológica

La Habana, 16 abr (ACN) El desarrollo de la economía, junto a la lucha por la paz y la firmeza ideológica, constituyen misiones esenciales del Partido, orientó hoy el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC.

 

En la lectura del informe en el Séptimo Congreso del Partido, Raúl sostuvo que la batalla económica asegura la participación consciente y activa de la población en la actualización del modelo económico y social del Partido y la Revolución.

 

Precisó que también se avanzó en materia de la política de cuadros, con pasos importantes  en la preparación de los cuadros partidistas y empresariales.

 

Pero no desconocemos, añadió, la influencia negativa  de lo que representa en esta esfera el ya mencionado fenómeno de la  pirámide invertida que no favorece a los cuadros y la falta de motivación para las misiones encomendadas.

 

Calificó de inadecuado el trabajo de las reservas de cuadros y la débil influencia de los responsables de selección de las canteras, lo cual crea caldo de cultivo para la corrupción y otras ilegalidades  e indisciplinas.

En cuanto a ocupar responsabilidades en el Comité Central, Secretariado y Buró Político, reiteró la concepción de que debe ser hasta 60 años como máximo para ingresar al primero y hasta 70 para ocupar cargos.

Esa misma política debe ser aplicada en las entidades estatales y organizaciones de masas, añadió.

 

Estas modificaciones límites para el desempeño de cargos deben fijarse en la Constitución de la República  de Cuba, que cebe ser sometida a un referendo constitucional en los próximos años, puntualizó

Destacó que será ratificado el carácter irrevocable del sistema político y social, refrendado en la actual Constitución, que incluye el papel dirigente del PCC en la sociedad.

 

En materia de defensa, subrayó que la doctrina de la guerra de todo el pueblo constituye el fundamento estratégico y define que cada cubano conozca y disponga de un medio, un lugar y una forma de lucha contra el enemigo, bajo la dirección del Partido.

 

Anunció que en noviembre próximo se efectuará el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y concluirá con la organización de dos días nacionales de la defensa con la activa participación popular.

Por Lino Luben Pérez

Videos


Artículos Relacionados

Variados