Partido Comunista de China felicita a homólogo cubano por Congreso

Beijing, 18 abr (PL) El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) felicitó hoy al Partido Comunista de Cuba (PCC) por la celebración de su VII Congreso Nacional, cita vital para revisar la vida económica y social de esa nación caribeña.


El congreso actual es sumamente importante para Cuba y tendrá impactos profundos en el desarrollo sostenido de la causa socialista de ese país, dijo el Comité Central del PCCh en un mensaje enviado.

 

La misiva indica su plena seguridad en que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del PCC, será capaz definitivamente de superar los obstáculos en el camino y de lograr un progreso aún mayor en su objetivo de la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Desde su congreso previo, el Partido Comunista de Cuba dirigió al pueblo en la renovación del modelo de desarrollo, lo que condujo a la armonía social, vitalidad económica e incluso a la mejora del nivel de vida, así como al logro de avances en diplomacia, expone el mensaje.

 

El texto expresa asimismo la complacencia del PCCh por los logros alcanzados por el PCC.

 

Las relaciones entre China y Cuba superaron la prueba de las vicisitudes de la situación internacional. El PCCh y el gobierno chino siempre consideraron a las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo y siguen comprometidos a consolidar y desarrollar la amistad tradicional entre los dos países, agregó.

 

Por último, el mensaje del PCCh manifiesta su aspiración de trabajar con el Partido Comunista de Cuba para promover el desarrollo de la asociación amistosa de cooperación entre las dos naciones.

 

El evento partidista se celebra en La Habana, Cuba, desde el 16 de abril y hasta mañana, bajo el liderazgo del primer secretario del PCC, Raúl Castro, y con la presencia de 995 de los mil delegados.

Videos


Artículos Relacionados