Amplio destaque de cita partidista cubana en red social Twitter

La Habana, 19 abr (PL) Usuarios de Twitter destacan ampliamente hoy en esa red social los avatares de la jornada de clausura del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona desde el sábado en esta capital.


Bajo las etiquetas #7CongresoPCC, #SocialismoCubano y #Cuba, los tuiteros de la isla y otras latitudes responden así al tuitazo convocado la víspera por el diario Granma, órgano oficial de la agrupación política.

 

La mayor parte de los mensajes (tuits) celebran la presencia en el cónclave del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Primer Secretario del Comité Central del PCC desde la fundación de la organización en 1965 hasta el sexto Congreso en 2011.

 

Asimismo, muchos resaltan la reelección del presidente cubano, Raúl Castro, como Primer Secretario y señalan temas debatidos en el evento, definitorios de su importancia y trascendencia para el decursar socioeconómico de la nación caribeña.

 

Ahí esta el Caguairán Mayor, haciendo vibrar los corazones de los cubanos en el #7CongresoPCC. Fidel, qué grande eres, publicó la usuaria de la red social Marta González (@MartadeCuba), aludiendo a la fortaleza del líder cubano, comparada en la isla con la del robusto árbol.

 

Niurka Doralis (@nefertite67), subrayó que el exmandatario cubano recibió una lluvia de aplausos en el Palacio de Convenciones (sede del Congreso), donde los delegados, de pie, coreaban: #Fidel! #7CongresoPCC y #Cuba.

 

Por su parte, Arturo Chang (@arturochang) definió a la unidad en torno al Partido como la principal arma de Cuba para construir el #Socialismocubano, mientras que Sucel Consuegra (@sucel2013) afirmó que el #SocialismoCubano es lo mejor que ha pasado a Cuba después del capitalismo al que fue sometida por Estados Unidos hasta 1959.

 

Otros hechos destacados con las citadas etiquetas fueron la coincidencia de la clausura del séptimo Congreso con el aniversario 55 de la victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo estadounidense en América Latina, y la ruta trazada por el cónclave para el desarrollo sostenible de Cuba durante los próximos años.

Videos


Artículos Relacionados