Prensa foránea destaca asistencia de Fidel Castro a Congreso de PCC

La Habana, 19 abr (PL) La asistencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), marcó hoy la atención de varios medios de prensa internacionales.


Bajo el título de "Fidel Castro asiste a clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba" la agencia española EFE, destaca que el líder cubano participa en el cierre del cónclave junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, reelecto como Primer Secretario de la agrupación política.

 

La nota describe que al hacer acto de presencia en el capitalino Palacio de las Convenciones, Fidel Castro fue recibido con una lluvia de aplausos y vítores.

 

Mientras tanto, la agencia italiana ANSA) afirma que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, asiste a la reunión de clausura del VII Congreso que dio inicio aquí el pasado sábado.

 

Igualmente es interés de la prensa internacional las resoluciones tomadas en las tres jornadas anteriores de trabajo.

Xinhua resaltó que las cuatro comisiones de trabajo examinaron temas como conceptualización del modelo económico y social cubano, y el plan de desarrollo hasta el 2030, así como sobre la actualización de la economía socialista de la Isla aprobada en el VI Congreso desarrollado en 2011.

 

También se hicieron eco de la reunión organizaciones y fuerzas políticas de Latinoamérica, Asia y Europa.

El Partido Progresista Unido de Antigua y Barbuda, Frente Amplio de Costa Rica y el paraguayo Frente Guasu, saludaron la celebración en La Habana de la magna cita partidista.

 

Asimismo el Comité Central del Partido Comunista de China destacó en un texto que el pueblo cubano, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, definitivamente será capaz de superar los obstáculos en el camino y de lograr un progreso aún mayor en su causa socialista.

 

Por su parte el Partido Comunista de Vietnam (PCV) felicitó al PCC en ocasión de su VII Congreso, al reiterar su satisfacción por el sólido desarrollo de las relaciones también entre ambos Estados y pueblos.

 

La misiva del PCV expresa su convicción de que la cita de los comunistas cubanos, con el espíritu rebelde de la Sierra Maestra y de Girón, bajo el acertado liderazgo del PCC, guiado por los compañeros Fidel y Raúl Castro, continuará profundizando los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución.

 

En tanto el Partido Comunista de la Federación de Rusia, en mensaje firmado por el presidente del Comité Central, GuennaÂ�di Ziugánov, resaltó que sus integrantes seguirán junto a sus colegas cubanos en el esfuerzo conjunto de construir una sociedad socialista próspera.

 

El VII Congreso del Partido Comunista de Cuba dio inicio el pasado 16 de abril y concluye hoy cuando se cumplen 55 años de la Victoria de Playa Girón.

Videos


Artículos Relacionados