Participa Cuba en Bolivia en reunión aduanera de América y Caribe

La Paz, 19 abr (PL) Una delegación cubana participa en la XIX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe, que sesiona hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz, con la presencia de representantes de 25 países.


En el evento, que se extenderá hasta el 22 de abril, se abordan varios temas como la modernización aduanera, el intercambio de información, la cooperación y asistencia técnica y la lucha contra el contrabando. La delegación cubana está integrada por el vicejefe de la Aduana General, Miguel Núñez, y el asesor Raúl Palmarola, y la acompañan el embajador en Bolivia, Benigno Pérez, y el cónsul general en Santa Cruz, Noel Quesada.

 

Durante la inauguración de la conferencia, el secretario general de la Organización Mundial de Aduanas, Kunio Mikuriya, destacó el trabajo desarrollado por el país anfitrión en esta materia.

 

"Podemos ver que la aduana de Bolivia ha avanzado mucho en su programa de modernización y los países de la región pueden aprovechar esta experiencia de trabajo en el área de recursos humanos, lucha contra la corrupción y el contrabando", dijo Mikuriya.

 

En los últimos años, gracias al apoyo del gobierno central, se logró la instalación de escáneres móviles y se creó el Programa Operador Económico Autorizado para reforzar la seguridad y al mismo tiempo facilitar el comercio.

 

Paralelo a la conferencia tendrá lugar un encuentro de directores de aduanas con el sector privado internacional y nacional y la Reunión del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre América Latina, España y Portugal.

Videos


Artículos Relacionados