Bruzón, séptimo en pulso no muy exigente

Nueve partidas de fogueo necesarias y la séptima plaza con igual total de puntos tras nueve rondas de análisis, fue el saldo del GM cubano Lázaro Bruzón (2 679 unidades de coeficiente Elo) en el Abierto de ajedrez de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde pugnaron casi 200 jugadores.

 

El tunero arribó a la lid en calidad de cuarto preclasificado y, pese a no enfrentar a ninguno de sus tres predecesores, su rendimiento de cinco sonrisas y cuatro armisticios, le valió adición de 2.1 unidades a su índice de sapiencia.

 

Tres de sus víctimas fueron el español David Antón Guijarro (2 616) y los indios Ankit R. Rajpara (2 491) y DeepanChakkravarthy J. (2 466).

 

Los honores de la lid correspondieron al inglés Jones Gawain (2 650) poseedor de 7.5 rayas y con mejor índice de desempate que el armenio Vladimir Akopian (2 656), según las estadísticas mostradas por el sitio especializado www.chess-results.com.

Idéntico acumulado que Bruzóny en los escaños del tres al seis anclaron por ese orden el ruso Boris Savchenko (2 607), el brasileño Alexander Fier (2 619), el indio Vidit Santosh Gujrathi (2 648) y el iraní Darini Pouria (2 496).

 

Sorprende el hecho de que el armenio Gabriel Sargissian (2 693), el búlgaro Ivan Cheparinov (2 695), y el ucraniano Anton Korobov (2 695), tres primeros preclasificados del torneo, se colocaron lejos de las posiciones de privilegio, con las plazas 12, 23 y 55, respectivamente.

 

Bruzón volverá a entrar en acción en el campeonato continental de El Salvador (27 mayo-6 junio), y luego disputará entre el 8-20 de junio otra edición del Memorial Capablanca, previsto a celebrarse en el Complejo hotelero Solimar-Arenas Blancas, del balneario de Varadero, cita a la cual retornará el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 710), seis veces ganador del certamen.

 

Por Harold Iglesias | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados