Defensa civil de Rusia transporta ayuda humanitaria a Ecuador

Moscú, 22 abr (PL) Un avión de la Defensa Civil de Rusia partió con destino a Ecuador con unas 30 toneladas de ayuda humanitaria a la población tras un terremoto que causó más de 500 muertos y millares de heridos, informó hoy el organismo.


La nave Il-76 transporta un cargamento de alimentos, carpas provisionales, medicinas y estaciones de electricidad móviles, reportó el canal Rossiya 24.

 

El avión de carga del Ministerio de Situaciones de Emergencia efectuó una escala breve en la ciudad brasileña de Recife, pero prosiguió su vuelo de destino a Quito, notificaron fuentes del ministerio.

 

La ayuda humanitaria a Ecuador fue instruida por el presidente Vladimir Putin y la defensa civil asumió la transportación del cargamento por contar con naves capacitadas para volar largas distancias y atravesar el océano Atlántico en una trayectoria de más de 15 mil kilómetros, puntualizó la entidad en una nota de prensa.

 

Otros países vecinos como Bolivia, Colombia y Venezuela acudieron con asistencia humanitaria y apoyo en las labores de rescate en el país andino que continúa en vilo por numerosas réplicas telúricas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados