Alicia Alonso y el ballet cubano celebran 68 años de la emisora CMBF

La Habana, 25 (PL) Bajo la dirección de Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba dedicó una exquisita función de El lago de los cisnes a la emisora cubana CMBF Radio Musical Nacional, que hoy celebra sus 68 años.


En agradecimiento al espectáculo ofrecido la víspera, la directora en funciones de la emisora, Marisol Díaz, entregó a la prima ballerina assoluta un ramo de flores y un búcaro de los artistas cubanos de la plástica, Alina Díaz y Lázaro Valdés.

 

De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Guillermo Pavón, el reconocimiento de la planta constituye también el homenaje de la radio cubana a Alonso, una de las figuras más trascendentales del baile en puntas a nivel internacional.

 

Igualmente, refirió que el ballet es un tema recurrente en CMBF debido a la difusión y análisis en sus programas de temas relacionados con música clásica, danza, cine, teatro, artes plásticas y literatura.

 

Con la primera bailarina Viengsay Valdés en el rol de Odette/Odile, el Ballet Nacional de Cuba regresó a la sala Federico García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso con una de las piezas más emblemáticas de su repertorio.

 

Como de costumbre, Valdés hizo gala de sus incuestionables aptitudes en escena y arrancó largas ovaciones de los espectadores reunidos en el coliseo de estilo ecléctico.

 

De su mano debutó en el papel del príncipe Siegfried el joven Patricio Revé, quien pese a sus 18 años realizó una interpretación digna del personaje, actuación que seguramente repetirá hasta alcanzar la ansiada perfección, lograda solo con tenacidad y experiencia.

 

Bajo la batuta del maestro Giovanni Duarte, la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso interpretó en vivo toda la música de la obra creada por el ruso Piotr Ilich Chaikovski.

 

Fundado aquí en 1948 por Fernando, Alberto y Alicia Alonso, el Ballet Nacional de Cuba ofrecerá los días 28 y 29 de abril, en el mismo coliseo, dos funciones más de El lago de los cisnes.

Videos


Artículos Relacionados