Comisión venezolana de la Verdad realizará sesión plenaria

Caracas, 25 abr (PL) La Comisión de la Verdad realizará hoy una plenaria a la que esperan asistan todos sus integrantes, según informó el periodista venezolano José Vicente Rangel, quien estuvo presente en la conformación y estructuración de la instancia.


Al encuentro también asistieron el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y Monseñor Mario Moronta, quienes conversaron acerca de la conformación y estructura de la Comisión de la Verdad, la Justicia y la atención a las Víctimas.

 

Asimismo, se tiene previsto que esa instancia presente los resultados parciales de las investigaciones de los casos ocurridos desde 1999 hasta 2015.

 

Monseñor Moronta consideró que la Comisión de la Verdad es un espacio para el diálogo y encuentro nacional, y resaltó, además, el interés de la Iglesia en trabajar con el Gobierno Nacional para la reapertura de la frontera con Colombia.

 

Por su parte, el periodista Vicente Rangel aseguró que la iniciativa busca la paz para todos los ciudadanos y aseveró que es totalmente independiente y no está parcializada hacia ningún sector.

Videos


Artículos Relacionados