Rusia suministrará a Cuba equipos Kamaz de diferentes designaciones

La Habana, 25 abr (PL) Rusia y Cuba firmaron hoy aquí un contrato de suministro de mercancías de la fábrica Kamaz a esta isla, con el que concluye una etapa de conversaciones y negociaciones entre esa empresa y Tecnoimport.


Rubricaron el acuerdo los directores generales de la Compañía de Comercio Exterior Kamaz y la empresa Tecnoimport, Rafael Gafeev y Tomás Romero, respectivamente, en presencia de los integrantes de las delegaciones de ambos países, quienes se reunieron previamente.

 

Estas estuvieron encabezadas por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el titular del Transporte, Adel Yzquierdo, el director general del Centro de Exportaciones de Rusia, Petr Fradkov, el director general de Kamaz, Serguey Kogoguin, el embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kamynin, y otros funcionarios.

 

El documento suscrito constituye un paso más en la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social del país caribeño.

 

Permitirá el suministro de equipos Kamaz de diferentes designaciones, que estarán destinados a la transportación de productos alimenticios e industriales de alto impacto en la población.

 

El contrato comprende, además, la organización de los servicios de reparación del parque de equipos de esa firma existentes en Cuba, la capacitación y el entrenamiento de personal cubano para su explotación.

 

Ambas partes coincidieron en que corresponde en lo adelante trabajar mancomunadamente para dar cabal cumplimiento al contenido del documento suscrito.

 

En conversación con la prensa el director de Logística del Ministerio de Transporte, Mario Pérez, señaló que los equipos estarán dirigidos fundamentalmente a los ministerios de la Industria Alimenticia y del Comercio Interior para la distribución de productos alimenticios- e industriales- de la canasta básica.

 

También a las bases provinciales y municipales de transporte, y mejoraran la transportación en la montaña con equipos de tracción cuatro por cuatro y seis por seis.

 

Asimismo, incluye el abastecimiento de piezas de repuesto para la reparación del parque de Kamaz existente en Cuba.

Videos


Artículos Relacionados