Instalarán en estación meteorológica de Bainoa torre de observación digital

Jaruco, Mayabeque. Precisar con una mayor exactitud las variables climatológicas durante el día en el área geográfica del municipio de Jaruco, será la misión de la nueva torre que próximamente se instalará en la estación meteorológica ubicada en las afueras del poblado de Bainoa, el territorio más frío de Cuba.

 

Según informó el Licenciado Juan Carlos López, el novedoso equipamiento de procedencia canadiense trabajará con tecnología digital, y dijo que ya en el centro se encuentra una parte de la torre. Igualmente aseguró que luego del montaje se podrá visualizar con mayor claridad y exactitud las variables meteorológicas, que de conjunto con los métodos convencionales que existen en la estación los partes que se emiten cada tres horas serán más certeros.

 

La estación meteorológica de Bainoa, también próximamente tendrá el servicio de acceso directo al sitio web del Instituto Nacional de Meteorología, (INM), y conocer el comportamiento del estado del tiempo en Cuba.

 

Esa entidad se fundó el primero de julio de 1978, y desde entonces es reconocida a nivel nacional por informar, sobre todo en temporada invernal, las bajas temperaturas que se registran en Bainoa, territorio con un récord de frío en Cuba con una temperatura de 0, 6 grados Celsius.

Videos


Artículos Relacionados