Abril también huele a Primero de Mayo

Artemisa.—Impulsar las producciones y elevar la calidad de los servicios han sido algunos de los propósitos claves para, junto al de­sarrollo de otras tantas acciones, hacer de abril un mes diferente.

 

Por estos días es usual que crezcan las motivaciones del movimiento obrero. Más de 130 000 afiliados de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, fueron convocados a participar en las actividades por el Primero de Mayo, según declaró a Granma Eduardo Antonio Chiong, secretario general de la CTC en la provincia.


Tras la lectura de la convocatoria en las más de 3 500 secciones sindicales, se hicieron los compromisos para darle cumplimiento a las actividades por la fecha. Comenzó entonces el llamado al engalanamiento de los centros y la búsqueda de iniciativas de todo tipo.

 

“Muchas son las razones para sentirnos motivados. Estas jornadas previas al Día Internacional de los Trabajadores constituyen una contundente expresión de apoyo a la Revolución, un homenaje al líder de la Revolución en su 90 cumpleaños, y un espacio de conmemoración de diferentes efemérides”, señaló Chiong.

 

“Son momentos de compromisos y realizaciones, de apoyo a los acuerdos derivados del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba”, agregó.

 

Como parte del movimiento generado han tenido lugar actividades políticas, culturales-re­crea­­tivas y deportivas, además de las productivas. Estas se multiplican en los 11 municipios.

 

En el mausoleo a los Mártires de Artemisa se desarrolló un intercambio con diez héroes y heroínas del trabajo, quienes pudieron constatar algunas de las inversiones ejecutadas en la provincia. Asimismo, tuvo lugar un encuentro de fraternidad con fundadores de la provincia, veteranos dirigentes sindicales y quienes se de­sempeñan actualmente en esta última función.

 

También se efectuó una jornada productiva en labores agropecuarias, con carácter provincial. Este movimiento y su efervescencia incluye desarrollar jornadas de saneamiento en los centros laborales, como parte del combate contra el Aedes.

 

Entre las actividades a emprender antes de la cita del movimiento obrero, destaca el reconocimiento a un total de 14 dirigentes sindicales con cinco, diez y 15 años en estas funciones.

 

Del 25 al 30 de abril se desarrollarán actos previos al Primero de Mayo en 19 asentamientos y bateyes. Mientras el 29 se hará entrega de las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral a tres trabajadoras del sector de la Salud; ese mismo día a las 8:30 p.m. será la gala en honor a la fecha, en el Parque Libertad de la ciudad capital.  

 

El desfile en la cabecera provincial estará conformado por 20 bloques y abrirá el de Educación. Tanto en la capital artemiseña co­mo en el resto de los municipios, este iniciará a las 8:00 a.m. y en cada lugar se realizará posteriormente una feria agropecuaria comercial y actividades culturales.


Por Yusmary Romero Cruz | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados