Anuncia Belarús sesión intergubernamental con Cuba

Minsk, 27 abr (PL) La primera sesión de la comisión intergubernamental de cooperación con Cuba tendrá lugar a inicios de mayo en La Habana, destacaron hoy informativos aquí.


Según fuentes del Comité Estatal de Ciencia y Tecnologías, tareas preparatorias y organizativas de esa primera gran reunión de trabajo entre los dos países centraron un reciente encuentro entre el titular del organismo y el embajador cubano Gerardo Suárez.

 

La comisión belorusa-cubana tendrá a su cargo la conciliación de proyectos para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, en su primera sesión de trabajo en 2016.

 

Los dos gobiernos están interesados en potenciar el intercambio en las esferas de la agricultura, construcción de maquinarias, energía, salud y en materia de protección ambiental y ecológica.

 

En paralelo, la estancia de la delegación de Belarús en Cuba contempla un programa de visitas oficiales a los respectivos ministerios y entidades cubanas, reportó la agencia Belta.

 

Se anunció asimismo recorridos por el Instituto Nacional de Oncología, el Centro de Inmunología Molecular y la Universidad de La Habana

Videos


Artículos Relacionados