La familia toda a la fiesta proletaria

CAMAGÜEY.—Ya jubilado, tras 45 años de duro batallar en la reparación de motores de distintas marcas en los talleres Lenin, de esta ciudad, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alberto Torrens Sifontes, asegura que por nada del mundo se pierde un desfile por el Primero de Mayo.

 

“Tengo aún fuerzas, motivaciones y espíritu de combate suficientes para estar presente bien temprano el próximo domingo, junto a mi pueblo, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, que ya es­tá lista para la fiesta proletaria”, afirma el ve­terano operario.

 

Al tanto de cada detalle del recién concluido 7mo. Congreso del Partido, Torrens Sifon­tes considera que la mejor manera de apoyar sus acuerdos y lineamientos, “más que con pa­la­bras, es siendo mejores trabajadores, productivos, eficientes, disciplinados, organizados y res­ponsables con todo lo que hacemos”.

 

Esa es también la divisa que marca el quehacer cotidiano de Juglar Estrada Sifontes, jo­ven trabajador de la unidad básica de pro­ducción agropecuaria El Entronque, de Siba­nicú, a quien, por su destacada trayectoria la­boral, acaba de otorgársele la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.

 

“Aunque ha sido un año difícil para la producción azucarera, comenta, he sabido cumplir la parte que me corresponde, que es atender integralmente un área cañera, desde las atenciones culturales hasta el corte, lograr buenos rendimientos y tributar la materia pri­ma al central Siboney, uno de los mejores del país”.

 

“¿El domingo? Allí estaré, como siempre, para marchar junto a los trabajadores de Si­banicú y sus familiares”, ratifica el productor cañero, convicción que se multiplica en los mi­les de camagüeyanos que ese día colmarán las plazas de la provincia en clara demostración de respaldo, lealtad y amor por su Re­vo­lución.

 

A pocas horas del Día Internacional de los Trabajadores, Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del comité provincial de la CTC, refiere que todos los colectivos laborales y sus sindicatos tienen listas ya disímiles iniciativas y sorpresas para impregnarle colorido al masivo desfile patriótico.

 

“La presencia entusiasta, disciplinada y consciente de nuestro pueblo en la marcha, asevera, constituirá una nueva manifestación de unidad y de apoyo a las transformaciones económicas y sociales que hoy tienen lugar en el país, para hacer una Cuba próspera y mejor en todos los sentidos”.

 

MAYO: EL PUNTO CULMINANTE
CIEGO DE ÁVILA.—La provincia vive uno de los periodos festivos más prolongados en el año y este domingo será el punto culminante con el desfile por el Primero de Mayo, al que está convocado el pueblo en cada uno de los diez municipios.

 

El jolgorio comenzó con el aporte de los equipos de hockey sobre césped masculino, el del baloncesto y tuvo máxima expresión con la victoria de los Tigres en la 55 Serie Nacional de Béisbol, hecho que ha generado numerosas celebraciones en cada rincón de la provincia.

 

De acuerdo con precisiones de Bertha To­rres Zayas, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, este domingo se reunirán al unísono más de 180 000 avileños para celebrar el Día del Proletariado Mundial, en me­dio de logros productivos, sociales y sindicales.

 

Destacan los esfuerzos por el cumplimiento del plan de azúcar, la construcción de obras para el turismo en el polo Jardines del Rey, el desarrollo del programa de granos en la Em­presa de Cultivos Varios la Cuba y la liberación de cientos de hectáreas de marabú en el sector azucarero, que tiene el compromiso de librar este año unas 7 000 hectáreas infestadas.

 

En derroche de solidaridad y humanismo, en el desfile también participarán los integrantes de la brigada Coman­dante Hugo Chávez Frías que, a lo largo y ancho de la geografía avileña, realizan desde el 2013 actividades de prevención y promoción de Salud y colaboran con la actual ofensiva para la erradicación de vectores que transmiten enfermedades como el vi­rus del zika, el dengue y el chikungunya. (Or­telio González Martínez)

 

LISTA GRANMA PARA DESBORDAR LAS CALLES DE ENTUSIASMO

 

Con muestras de agradecimiento a la revolución socialista y de disposición para continuar perfeccionándola y defendiéndola, miles de trabajadores y sus familiares desfilarán en la provincia de Granma, el próximo domingo, Día Internacional de los Trabajadores.

Así trascendió el miércoles último en una reunión para evaluar los preparativos de la fiesta obrera.

 

En el encuentro Yamila Fonseca Arévalo, se­cretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, aseguró que están crea­das las condiciones para que esta sea una mo­vilización masiva, cargada de iniciativas y or­ga­nizada.

 

Según se explicó, están preparadas concentraciones populares en los 13 municipios.

 

En la cabecera provincial el desfile tendrá como punto de llegada la Plaza de la Patria y se­rá encabezada por los trabajadores del sector de la educación, en reconocimiento a los resultados alcanzados por el gremio en el último año, y a propósito del aniversario 55 de la Cam­paña de Alfabetización.

 

En esta ocasión corresponderá la responsabilidad de cerrar la movilización a los obreros de la rama agropecuaria, quienes prometieron un final “con broche de oro”.

 

Los asistentes al encuentro resaltaron la mo­tivación especial que constituye para este desfile la celebración, hace unas pocas jornadas, del 7mo. Congreso del Partido.

 

Al respecto Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, resaltó que la marcha del Primero de Mayo será la mejor expresión de respaldo masivo a los acuerdos de la magna cita.

 

Comentó que, como es tradicional, tras las manifestaciones populares del Primero de Mayo, tendrán lugar bailables masivos, animados por agrupaciones de la provincia.

 

Con motivo del Día Internacional de los Tra­bajadores, en la provincia se han realizado, en las últimas jornadas, matutinos especiales, bi­cicletadas, jornadas de limpieza y embellecimiento en centros laborales, reconocimientos a colectivos destacados y dirigentes sindicales, así como desfiles en decenas de comunidades.

 

A propósito de la fiesta, el sábado próximo se efectuarán actos de condecoraciones, inauguraciones de obras de beneficio social, ferias agropecuarias, festivales deportivos y una no­che especial de Cubanía. (Darelia Díaz Bo­rrero)

Videos


Artículos Relacionados