Obtuvo estudiante jaruqueño Medalla de Oro en Concurso Nacional de Física

Jaruco, Mayabeque. El estudiante de Jaruco, José Ángel Lesteiro Tejeda sobresalió como uno de los alumnos más talentosos de Mayabeque, al obtener Medalla de oro en el Concurso Nacional de Física, que tuvo como objetivo descubrir las potencialidades de los jóvenes egresados de los Institutos Preuniversitarios Vocacionales de Ciencias Exactas del país conocido por sus siglas IPVC.

 

José Ángel Lesteiro de 18 años de edad concluyó los estudios correspondientes al duodécimo grado en el IPVC Cuba Suecia de esta provincia y destacó por su alta competitividad en el certamen donde mostró su excepcional calidad académica el prominente desarrollo de habilidades y capacidades en la asignatura Física.

 

La Medalla de Oro alcanzada por el joven jaruqueño lo avala para ingresar en el curso 2014-2015 en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares (ISCTN) de la capital para estudiar la Licenciatura en Física Nuclear, una carrera que requiere de alumnos aptos para asimilar programas de estudio que abarcan además la Electrónica y la Informática.

 

El próximo domingo Ángel Lesteiro partirá hacia el Centro de entrenamiento del Instituto Vocacional Preuniversitario Vladimir Ilich Lenin de La Habana, donde se medirá con otros cuatro bachilleres del país, de los cuales se seleccionarán los dos participantes de Cuba a la Decimonovena Olimpiada Iberoamericana de Física prevista para septiembre de este año en Paraguay.

 

José Ángel Lesteiro cursó sus estudios de Primaria y Secundaria Básica en el municipio de Jaruco donde destacó por su inteligencia desde los primeros grados, y acumula diversos lauros y reconocimientos por su participación en concursos de conocimientos a los distintos niveles.