Habaneros se movilizan hacia la Plaza de la Revolución

La Habana, 1 may (ACN) Desde horas tempranas de la madrugada comenzó el arribo de habaneros a las áreas de concentración previstas para partir hacia la marcha del pueblo en la Plaza de la Revolución José Martí, este Primero de Mayo.

 

Entre los primeros en llegar al punto de recogida de los ómnibus en 41 y 58 se encuentran los trabajadores del combinado deportivo Luis García Moré, del municipio Playa , quienes desfilarán como parte del bloque de 50 mil afiliados de la educación, la ciencia y el deporte.

 

Anette García Llantá, profesora de recreación de ese centro, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que acude como joven a patentizar su respaldo a los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido Comunista  de Cuba.

En nosotros está el relevo natural para mantener los éxitos que Cuba exhibe al mundo hoy en materia de derechos humanos, salud, educación  y otras esferas reconocidas internacionalmente.

 

Nos corresponde, además, trabajar para propiciar una mejor calidad de vida de la población cubana que en pocos años deberá rebasar los 60 años.

 

A ese punto de embarque, al igual que en el resto de la ciudad, llegan de forma escalonada transportes pertenecientes a la Empresa de Ómnibus Metropolitanos, a trasladar el personal hacia el Vedado.

Inspectores, agentes del tránsito, ambulancias, pipas de agua, carpas con refrigerios y baños ecológicos se encuentran dispuestos en puntos aledaños al desfile para garantizar la asistencia, el orden y la salud de los participantes.

 

Playa, uno de los municipios con amplia presencia en estos actos está representado por trabajadores de Palco, el Polo Científico del Oeste, la Escuela Internacional de Medicina, la clínica Cira García y el CIREN , entre otros colectivos destacados.   

 

Por William Fernández