Cuba se moviliza este domingo Primero de Mayo

La Habana, 1 may (ACN) Masiva, entusiasta y organizada será la movilización convocada para este domingo Primero de Mayo en las principales plazas y avenidas de las capitales provinciales y ciudades cabeceras de los municipios, incluida la Plaza de la Revolución José Martí, de esta Capital.

 

Los trabajadores cubanos, sus familiares y todo el pueblo, se aprestan a celebrar la efeméride ratificando y apoyando los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, recientemente concluido.

 

En centenares de centros laborales, en asambleas de afiliados y representantes, los organismos sindicales se trazaron compromisos de asistencia y proyectaron iniciativas para los desfiles en cada territorio.

 

Festejos de espíritu unitario, posiblemente únicos en el mundo en la actualidad, como recordó recientemente Ulises Guilarte de Nacimiento,  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores, se convierten en ocasión propicia para los homenajes, reconocimientos y compromisos laborales.

 

De ahí que se aproveche la conmemoración para rendir tributo a los líderes insignes de la clase obrera y a los héroes y mártires de la Patria, y se reconozca el meritorio desempeño de colectivos laborales y a trabajadores.

 

También se servirá la ocasión para homenajear y reconocier al líder de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrar el agosto venidero su 90 cumpleaños.    


Por William Fernández