Primero de Unidad y Compromiso

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dieron inicio, en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, las celebraciones por este Día Internacional de los Trabajadores.

 

Como cada Primero de Mayo, cubanos de diferentes edades se congregan en las plazas del país para participar en el tradicional desfile por la efeméride, pero que en esta ocasión tiene motivaciones especiales, como el respaldo a las resoluciones del 7mo. Congreso del Partido y el homenaje a los 90 años del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

 

Bajo la idea de Unidad y Compromiso,desde las 7 de la mañana en Santiago de Cuba comenzó la marcha de los trabajadores junto a sus familiares y amigos.

En la Plaza de La Habana son miles los que se han congregado y entre los que se encuentran alrededor de 2 000 participantes de otras latitudes del mundo, que han venido a celebrar la fecha en Cuba como apoyo a la Revolución.

 

La condena al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el reclamo por la devolución de la base naval de Guantánamo y el respaldo a los procesos emancipadores en América Latina, son otras de las motivaciones de los cubanos este 1ro. de Mayo.