Intercambia el exagente de la Seguridad del Estado, con estudiantes y dirigentes de Jaruco

Carlos Zerpa Maceira, el agente Emilio, foto tomada de CubadebateJaruco, Mayabeque. Una tarde particularmente especial vivieron este viernes estudiantes del preuniversitario Capitán San Luis y de la Sede de Ciencias Médicas, de Jaruco, cuando tuvieron la oportunidad de intercambiar con el hoy periodista de Radio Rebelde, Carlos Manuel Serpa Maceira, el agente EMILIO de la Seguridad del Estado cubano.


El encuentro, realizado en el museo Municipal, se inició con la proyección del documental Los planes el imperio, de la serie de denuncia Las razones de Cuba, transmitida por la televisión nacional en febrero de dos mil 11, y un video que recoge el último reporte en vivo desde Cuba que hizo Serpa Maceira para la mal llamada Radio Martí, con el que se despidió del periodismo independiente, media hora antes de hacerse pública su identidad, el 26 de febrero del año dos mil 11.


El exagente cubano de la Seguridad del Estado contó a los presentes sus vivencias durante la misión encubierta que por espacio de 10 años lo llevó a relacionarse con grupúsculos contrarrevolucionarios en la Isla, organizados y financiados por el Gobierno de Estados Unidos para destruir la Revolución cubana.


También, el miembro de honor de la Unión de Periodistas de Cuba, Carlos Manuel Serpa Maceira, el agente EMILIO de la Seguridad del Estado, narró a los estudiantes jaruqueños el momento en que tras su información para Radio Martí, aquel 26 de febrero de dos mil 11, dijo que aprovechaba la transmisión para denunciar la brutal campaña mediática contra la revolución cubana y gritó con todas sus fuerzas ¡Vivan Fidel y Raúl!, ¡Libertad para los Cinco héroes prisioneros del imperio! y ¡Patria o Muerte, Venceremos!


Por primera vez en la historia de la emisora anticubana Radio Martí, fundada el 20 de mayo de mil 981 por el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, salieron al aire, en vivo y en directo, consignas en defensa de la revolución y sus líderes, expresó orgulloso Serpa Maceira.


Asistieron al emotivo intercambio organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas en Mayabeque, próximos a celebrar la fecha del 4 de abril, Merlin Elías Barrientos, Primera Secretaria del Comité municipal  del Partido en Jaruco, Yania Rico Menéndez, máxima dirigente de la juventud comunista en la provincia, y el miembro del Buró Político Ideológico de la UJC a ese nivel, Luisney Barzaga Pérez, así como Yanet Irure Montes de Oca, primera secretaria de la UJC en Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados