Asesorará Consejo Nacional de Patrimonio Cultural proyectos de reanimación urbanística en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. La asesoría de los especialistas del Centro Nacional de Patrimonio Cultural y de otras instituciones capacitadas en temas de conservación del patrimonio urbanístico y tangible para materializar la reanimación del Centro Histórico de Jaruco, centró los debates de la primera reunión organizativa con miras a la celebración del aniversario 250 de la fundación de la Ciudad Condal.


El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular y contó con la presencia del vicepresidente del Centro Nacional de Patrimonio Cultural, el Master en Ciencias de la Arquitectura Nilson Acosta, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Jaruco.


La Jefa del Consejo de la Administración Municipal, Liuba Rodríguez Fernández, expuso cuáles son los proyectos e intereses de la comisión encargada de las obras de reparación y mantenimiento del Centro Histórico de Jaruco hasta el año 2018.


En la primera reunión preparatoria de los festejar por los 250 años de la fundación de la Ciudad Condal de Jaruco, el vicepresidente del Centro Nacional de Patrimonio Cultural, Nilson Acosta, reconoció las ideas de la comisión rectora e hizo público el compromiso de la institución de asesorar los proyectos de reanimación de la otrora Plaza de Armas de Jaruco.


Para lograr recuperar el entorno urbanístico original que mostrara hace más de dos siglos la Ciudad Condal de San Juan de Jaruco, en lo adelante se prevé restaurar la fachada de las viviendas que rodean el Parque José Martí en la antigua Plaza de Armas, el Círculo Social, otrora Liceo, el Ayuntamiento, donde radica hoy el Gobierno Municipal, la Iglesia Parroquial y el Museo.

Videos


Artículos Relacionados