Aplican en Jaruco exámenes de ingreso a la Educación Superior

Jaruco, Mayabeque. Ochenta y ocho estudiantes de duodécimo grado del preuniversitario urbano Capitán San Luis, de Jaruco, se presentaron este martes al examen de Matemáticas, en el inicio del período de pruebas de ingreso a  la Educación Superior.

 

La Sede Universitaria de Ciencias Médicas Noelio Capote, es el lugar escogido para la realización de las pruebas de ingreso en Jaruco. Sobre las exigencias del proceso evaluativo, Jorge Pérez Bello, secretario general de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez, dijo que “una vez terminados los exámenes estos se llevan al centro docente donde serán calificados por un tribunal provincial. Antes de ser calificadas a cada prueba se le aplica el proceso de anonimato que consiste en tapar el nombre del estudiante y en su lugar se le pone un número. Así el tribunal que califica no sabrá a quien pertenece el examen. Si en cualquier espacio de la hoja aparece una marca que no corresponde a las respuestas, el examen quedará anulado”.

 

Con el examen de Matemáticas comenzaron este martes las pruebas de ingreso a la Educación Superior, cuyo calendario establece que en las asignaturas de Español e Historia de Cuba se aplicarán el 6 y el 10 de mayo, respectivamente.   
  

Videos


Artículos Relacionados