Presentan valiosas investigaciones sobre tradiciones culturales de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con la máxima de rescatar las tradiciones culturales de Jaruco, la sala video de esta ciudad fue escenario del forum de base de ciencia y técnica de los trabajadores de la Cultura.

 

Entre las ponencias presentadas destacaron los títulos Aproximaciones a la vida de Ernesto Vázquez Vizoso, del escritor e investigador Francisco Rey Alfonso; Historia sobre la Conga de Jaruco, de Juana Pacheco, Metodóloga de tradiciones y patrimonio en el municipio; e Interpretación y presentación de patrimonio en el centro histórico de Jaruco, de la profesora Diana Marín, de la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez.
 
Otras investigaciones presentadas en el forum de base de ciencia y técnica del sector de la  Cultura en Jaruco fueron La literatura desde edades tempranas, de Yoany Perdomo y Dargis Hernández, asesoras literarias de la Casa de Cultura Alejo Carpentier, y Sueños de abuelo y Jugando también se aprende, ambas de las autoras Dariana Camps, Daire Véliz y Aymeé Abreu,  trabajadoras de la biblioteca municipal Antonio José Oviedo.

Videos


Artículos Relacionados