RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Celebró Comité Alas de libertad de Jaruco, Primer Coloquio por la libertad de los Cinco

Jaruco, Mayabeque. Este viernes los alumnos y maestros de la escuela Pelayo Cuervo Navarro vivieron intensas emociones en el Primer Coloquio por la libertad de los Cinco efectuado en ese centro educacional, con el objetivo de celebrar el regreso de Fernando González a la patria el 28 de febrero pasado.

 

En el encuentro las maestras Ania Ortega y Meibis Reyes, principales activistas a favor de la causa en el municipio, y los adolescentes de la primera generación del movimiento evocaron los momentos en que nació Alas de libertad el cuatro de mayo de 2010 en la Emisora Radio Jaruco, junto a defensores de nuestros hermanos de Estados Unidos, Puerto Rico, El Líbano y otras naciones.

 

También fueron leídos poemas de Antonio Guerrero y algunas de las cartas enviadas por los antiterroristas cubanos en los últimos cinco años, y se les dio la bienvenida a los pioneros de cuarto grado de la Primaria Pelayo Cuervo como nuevos miembros del Comité Alas de Libertad.

 

Momento especial fue la carta enviada por la coordinadora del Comité por los Cinco en el Líbano, Wafica Medhi Ibrahim a los niños del Comité Alas de libertad, en la que los exhortaba a estudiar y sacar buenas notas para merecer el amor de Fernando, Antonio, Generado, Ramón y René.

 

Al cierre del Primer Coloquio por la liberación de los Cinco en Jaruco, la Metodóloga de la enseñanza Primaria Mayret Barroso elogió la creatividad y la pasión de las maestras Ania y Meibis en el trabajo que realizan vinculando la Historia, las Ciencias Naturales y otras materias con los cinco.

Usted está aquí: Locales Celebró Comité Alas de libertad de Jaruco, Primer Coloquio por la libertad de los Cinco