Sesionó en Jaruco primer pleno del Consejo Científico Veterinario

Jaruco, Mayabeque. El Video Club Juvenil de Jaruco fue la sede el pasado viernes del Pleno del Consejo Científico Veterinario, en su primera ediciónde 2014.


La jornada inició con una mirada a la ligera disminución de muertes vacunas en el primer trimestre del año, lo que constituye un saldo positivo a pesar de la prolongada sequía de la etapa que influye de manera directa en la mortalidad del ganado.

 

Marcos Antonio San Juan, presidente del cónclave, en un momento de su intervención destacó que los resultados obedecen al adecuado manejo que la masa vacuna recibe por parte de técnicos y especialistas donde un correcto abasto de agua y de alimentos.

 

En un segundo momento de su comparecencia también indicó que los 23 especialistas que integran el Consejo Científico Veterinario de Jaruco, tienen ante sí el reto de potenciar la preservación y el crecimiento del rebaño en desarrollo.

 

En la clausura del primer Pleno del Consejo Científico Veterinario de Jaruco se lanzó la convocatoria al Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias dos mil catorce, que sesionará entre el seis y el nueve de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Videos


Artículos Relacionados

Variados