Iniciará en Jaruco Segunda etapa de vacunación antipolio

Jaruco, Mayabeque. La segunda etapa de la Campaña de Vacunación contra la poliomielitis se realizará en la Policlínica Docente Integral Noelio Capote de Jaruco del 25 al 30 de abril, según informó la Licenciada Nancy Arango Viciedo al frente del Vacunatorio en la Ciudad Condal.

 

En el periodo serán inmunizados 229 niños de nueve años de edad, en tanto 690 infantes, de 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días recibirán la reactivación de esa vacuna por medio de dos gotas que se administrarán por vía oral.

 

Los especialistas de Jaruco enfatizan la importancia de tener precauciones con los menores que presenten diarreas, vómitos, fiebre alta o alergia a algún componente del inmunógeno, y especifican que los pacientes no deben ingerir agua ni alimentos media hora antes y después de la vacunación.

 

La campaña contra la poliomielitis en su edición 53 se realiza en Cuba bajo la premisa de evitar reaparezca un mal erradicado en la Isla desde mil 962, que puede afectar fundamentalmente a la población infantil y causar lesiones en el sistema nervioso central.

Videos


Artículos Relacionados

Variados