Mantiene Jaruco en cero mortalidad materno infantil y preescolar en lo que va de año

Jaruco, Mayabeque. Cuando está a punto de cerrar el primer trimestre del año, el municipio de Jaruco celebra el hecho de mantener en cero la mortalidad materno-infantil y prescolar, como resultado de la labor sostenida de los especialistas, enfermeras y médicos de la familia a favor de la calidad de vida de la madre y el niño.

 

En la etapa ocurrieron cuatro partos pre término, pero solo uno de los neonatos tuvo un peso inferior a los dos mil 500 gramos, lo que incidió en el dos coma cero que muestra el municipio en el índice de bajo peso al nacer, según informó Amadeys Villena Reyes, Jefa del Programa Materno Infantil.

 

La responsable del PAMI en el territorio agregó, que hasta el 27 de marzo en el territorio se reportó el nacimiento de 51 niños, en tanto, en los meses de abril y mayo se pronostican otros 27, y de cumplirse el vaticinio la tasa de natalidad sería similar a igual etapa del pasado año.

 

El reto de profesionales de la Salud Pública de Jaruco es perfeccionar la atención a las embarazadas y las mujeres en edad fértil en las consultas de Obstetricia y Genética Comunitaria del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, y reabrir la Consulta de Planificación Familiar a fin de evitar en la gestación complicaciones causadas por enfermedades crónicas no transmisibles.

Videos


Artículos Relacionados

Variados