Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Alemania sostuvieron conversaciones oficiales

BERLÍN.—El ministro de Rela­ciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a Alemania, sostuvo es­te miércoles conversaciones oficiales con su homólogo, Frank-Wal­ter Steinmeier.

 

En un clima de cordialidad, am­bos coincidieron en destacar la bue­na marcha de las relaciones bilaterales y las grandes potencialidades que existen para su  ampliación en diferentes sectores. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional, señaló Cuba­minrex, sitio oficial de la cancillería cubana.

 

En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, Rodríguez y Steinmeier subrayaron la importancia de la visita, primera que realiza un canciller cubano a esta nación europea en los últimos 40 años, y las perspectivas de desarrollo a mediano y largo plazos.

 

Con anterioridad, el titular de Exte­riores cubano fue recibido por el Presidente del Parlamento Federal Dr. Norbert Lammert, y se reunió con el ministro federal de Coope­ración Eco­nómica y Desarrollo, Gerd Muller.

Por la parte cubana estuvieron presentes Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; René Juan Mujica Cantelar, embajador de Cuba en Alemania; Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro y Luis Ernesto Morejón, funcionario de la Embajada de Cuba en Berlín.

 

Mientras la representación alemana estuvo integrada por Rüdiger Lotz, jefe de la División de Centro­a­mérica y el Caribe del Ministerio de Exteriores alemán, y los señores, Jens Plötner, Ralf Beste y Michael Schäfer, jefe de Gabinete, funcionario y portavoz del ministro Stein­meier, respectivamente.

Videos


Artículos Relacionados

Variados