Realizado con éxito Meteoro 2016 en Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Con el objetivo de preparar a los órganos de dirección a todos los niveles y a la población para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequías y desastres de origen sanitario, concluyó este domingo exitosamente en Jaruco, el ejercicio Meteoro 2016.

 

En la jornada dominical se trabajó en la limpieza y drenaje de los edificios de la comunidad Guaicanamar, la zanja del río San Juan de Jaruco, y los canales de los poblados de San Antonio de Río Blanco y Caraballo.

 

Como parte de las acciones del ejercicio Meteoro 2016, en Jaruco, también se priorizo la recogida de microvertederos, aseguramiento de techos y poda de árboles en centros estatales vulnerables y en la revisión de las líneas eléctricas a cargo de la unidad empresarial de base del municipio.   

 

El ejercicio popular Meteoro se realiza desde el año 1986 en todo el país por la Defensa Civil, previo al inicio de la temporada ciclónica del primero de junio hasta el 30 de noviembre, para comprobar la planificación, preparación y organización de las tareas defensivas en cada territorio de Cuba, para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequías y desastres de origen sanitario.

Videos


Artículos Relacionados