En Cuba, Johnny Ventura para recibir Premio Especial del Cubadisco

Ayer en la tarde, arribó a nuestro país el cantante y compositor dominicano, Johnny Ventura, quien del aeropuerto José Martí, se dirigió directamente a Radio Taino para conversar, con sus seguidores, a través del programa “El Exitazo”.

En el popular espacio radial, Ventura comentó, que el motivo de su visita, muy corta esta vez, será recibir el Premio Especial Cubadisco 2016, por el fonograma,”Tronco Viejo”, el cual presentará a la prensa, hoy 18 de mayo.

 

Perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y producido por Edesio Alejandro, en este disco, grabado el pasado año, el Rey del merengue moderno, tuvo la oportunidad de compartir temas junto a Tony Ávila, Silvio Rodríguez y Omara Portuondo, entre otros talentosos músicos cubanos.

 

La Diva del Buena Vista Social Club, desde Santiago de Cuba, al conocer de la visita del artista dominicano a la emisora radial, logró conversar vía telefónica con él y hasta cantaron juntos en vivo.

 

Estar en Cuba en este momento-dijo Johnny- es reafirmar que estoy redescubriéndola. Desde muy pequeño la música de cubana fue mi inspiración, hoy después de conocer a su gente, ese ritmo y vitalidad que le caracterizan unido al valor de sus raíces musicales y humanas, hacen que me emocione mucho.

 

El hijo del Pueblo, como también es conocido internacionalmente, anunció que tiene previsto regresar, para realizar una gira nacional algo que le hará sentirse verdaderamente feliz.

 

También aseguró que,”Tronco Viejo”, es el primer disco grabado en la mayor de las Antillas, pero no será el último pues ya tiene previsto varios proyectos con la EGREM, en los que se incluyen algunos audiovisuales.

Videos


Artículos Relacionados