Celebran en Jaruco novena jornada nacional lucha contra la homofobia y la transfobia

Jaruco, Mayabeque. El respeto a la diversidad sexual y la igualdad de género, centraron los debates entre alumnos, profesores y educadores para la salud que en la mañana de este martes se dieron cita  en un matutino especial en la Sede de Ciencias Médicas Noelio Capote, de Jaruco, como colofón de la Novena Jornada Nacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia.

 

El encuentro estuvo conducido por Ofelia Delgado Padrón, educadora para las Infecciones de Transmisión Sexual en el territorio, quien habló de temas tan puntuales como la violencia simbólica, verbal y física hacia los homosexuales, los pasos de avance que muestra Cuba en apoyo a la diversidad sexual y el tratamiento del tema en los medios de comunicación nacionales y locales.

 

También se dialogó sobre la aprobación de la nueva Ley del Código de Trabajo, que de manera expresa garantiza la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral.

 

Otra de las iniciativas realizadas este 17 de mayo en la sede de Ciencias Médicas de Jaruco con motivo del Día Mundial de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, fue una encuesta sobre la posibilidad de incluir en el Código de Familia la aceptación de las familias homoparentales.

 

Esta jornada se celebra cada 17 de mayo coincidiendo con la eliminación de la homosexualidad femenina y masculina de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud ese día de mil 990.

Videos


Artículos Relacionados