RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Evo Morales: Fidel es el hombre más solidario del mundo

SUCRE, Bolivia.—El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó a Fidel Castro como el hombre más solidario del mundo y recordó que una de sus enseñanzas es que tenemos que compartir lo poco que tenemos y no lo que nos sobra.

El mandatario andino envió ayer sus felicitaciones al líder de la Revolución Cubana con motivo de su próximo cumpleaños 90, en declaraciones a Prensa Latina desde la Cum­bre Hemisférica de Alcaldes.

 

Quiero expresar un saludo y nuestro apo­yo a Fidel Castro, un líder con mucha fortaleza, dijo Evo antes de viajar a Cuba para una visita oficial.

 

Morales recordó que el año pasado acompañó al líder de la Revolución en su cumpleaños 89. “Yo quería tomar un mojito y Fidel me ha hecho trabajar tres horas”, dijo.

 

El primer presidente indígena de Bolivia destacó la ayuda brindada por Cuba a su país y a otras muchas naciones del mundo, a pesar de ser un país sometido desde hace más de medio siglo a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

 

Evo Morales inauguró en Sucre, la capital constitucional de Bolivia, la X Cumbre He­misférica de Alcaldes, un evento al que asisten 1 700 delegados de una veintena de países.

 

El mandatario destacó cuánto cambió su país desde que decidió liberarse económica y políticamente del dominio imperial.

“En Bolivia ahora no mandan los gringos, sino que mandan los indios”, dijo en un discurso ovacionado por los participantes en el evento que sesiona en el nuevo Centro de Convenciones de esta ciudad.

 

Recordó también que durante la última década se ha hecho mucho más que en 20 años de gobiernos neoliberales.

Solo la inversión pública, aumentó de 600 millones de dólares anuales en el 2005 a 10 000 millones de dólares este año.