Cuba jugará en el Grupo B del mundial de Futsal

La selección de fútbol sala de Cuba le tocará jugar en el Grupo B, del mundial de la especialidad previsto para septiembre en Colombia. Cuba que certificó su pase la semana pasada en el clasificatorio de Costa Rica estará acompañada de Rusia, Egipto y Tailandia.


El partido ante Egipto será el 10 de septiembre, el 13 jugarán con Tailandia y cerrarán el 16 ante Rusia, todos los partidos tendrán por escenario el moderno Coliseo Ivan de Bout de la ciudad de Medellín.


El resto de los grupos del mundial de Futsal tienen de rivales a Colombia, Portugal, Uzbekistán, Panamá por la llave A; en la C compiten, Paraguay, Italia, Vietnam, Guatemala, en el Grupo D están Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia.


La agrupación E tiene a los equipos de  Argentina, Kazajistán, Islas Salomón, Costa Rica, y cierra el grupo F Irán, España, Marruecos, Azerbaiyán.


A la segunda ronda del mundial de Futsal clasifican los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros lugares por lo que cuba tendrá que ganar al menos un partido en su grupo si pretende avanzar, tarea difícil pues Tailandia, Egipto y Rusia avanzaron en la cita mundialista anterior. Y ante los rusos Cuba jugó en el mundial de 2008 y perdió 10 goles a cinco.


Brasil con cinco títulos es el máximo ganador de estas citas y España con dos, se perfilan como los grandes favoritos y ellos precisamente han animado las dos últimas finales donde los auriverdes han sido campeones.

Videos


Artículos Relacionados