Obtiene ganado caprino de Jaruco varios premios en FIAGROP 2014

Jaruco, Mayabeque. Los ejemplares de ganado caprino de la Unidad Empresarial de Base Majana, del municipio de Jaruco, se alzaron con once premios en la Décimo Séptima Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2014, que tuvo lugar en el recinto expositivo de Rancho Boyeros entre el 15 y el 23 de marzo.

 

En la lid sobresalieron dos cabras reproductoras de la rasa Saanen en la categoría de Gran Campeona, y una repite el título por tercera ocasión consecutiva, según informó Eliseo Almeida, presidente de la Asociación Cubana de Producción Animal en el territorio.

 

En esta edición de la Feria Internacional de Rancho Boyeros, también alcanzaron lauros los sementales de la granja genética Majana, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Camilo Cienfuegos, de Jaruco, y uno se llevó el primer lugar, en tanto seis hembras jóvenes fueron subastadas.

 

La Unidad Empresarial de Base Majana es una de las dos granjas en Cuba especializadas en genética caprina y sus ejemplares se distinguen por su rusticidad, conformación anatómica y la producción de leche.