Transmite Radio Jaruco desde este lunes por los 92.3 y 104.9 megahertz de la Frecuencia Modulada.

Jaruco, Mayabeque. Desde el lunes 31 de marzo la Emisora Radio Jaruco sumó una nueva frecuencia de transmisión por los 92.3 megahertz de la FM, como resultado de las inversiones que la Empresa Radio Cuba ejecuta en la provincia Mayabeque.

 

Jean Lup Castro, jefe de operaciones y mantenimiento de esa entidad dijo que la idea es dar una mayor cobertura a la emisora que antes tenía un trasmisor de 250 watt y la cobertura se reducía solo al municipio. Con el nuevo las áreas de cobertura se amplían cuatro veces, por lo que en municipios como Santa Cruz del Norte, Madruga, San José de la Lajas y Güines podrá escucharse La Voz de la Ciudad Condal. También comentó que en Campo Florido e incluso La Habana la señal de radio Jaruco podrá llegar.

 

Lup Castro precisó que se trabajó en dos sesiones con un grupo de compañeros de Radio Cuba en la provincia de Mayabeque, y que la labores se ejecutaron en la Loma de Travieso que es un centro de ETECSA, empresa que también colaboró con el montaje de las antenas transmisoras y receptoras.

 

El trasmisor es de fabricación española y cuenta con un sistema de respaldo en UPS. "Allí lo que hicimos fue aprovechar la transmisión de 104.9 de Radio Jaruco como enlace y recogimos esa frecuencia con 250 watt la ampliamos a un kilowatt por la 92.3", destacó Lup Catsro.

 

Con el montaje de un nuevo transmisor a Radio Jaruco, la empresa Radio Cuba concluyó la instalación de dispositivos de ese tipo en plantas de Mayabeque, una provincia que suma a sus proyectos el desarrollo también las comunicaciones.

Videos


Artículos Relacionados

Variados